15 de junio de 2015

¿Cómo podemos ayudarnos a nosotros mismo para los exámenes?

Llega la época más critica del año: exámenes finales, selectividad,... Nos encontramos en el momento en el que la mayoría de los estudiantes se juegan gran parte del curso. Por ello son días en los que exclusivamente lo que hacemos es estudiar.
Y como tanto estudio, en ocasiones, puede agotarnos física y anímicamente muchos son los que optan por usar suplementos que les ayuden a aumentar el rendimiento en estos agotadores días.
1- llevar una buena alimentación que aporte los nutrientes necesarios para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo y cerebro.
Es verdad que algunos suplementos nos pueden ayudar y los revisaremos más adelante pero siempre debemos asegurar los pilares básicos que influyen en nuestro rendimiento: 2- dormir lo suficiente; esto es uno de los pilares más importantes y sin embargo uno de los más descuidados. Sacrificar horas de sueño es totalmente contraproducente.
- Complejo de vitaminas B: es básico para mejorar el rendimiento intelectual. La vitamina B12 interviene en la formación y conservación de la cubierta de mielina que envuelve las células nerviosas y que permite la transmisión de los impulsos nerviosos. Su mejor conducción implica la utilización de un mayor número de neuronas.
3- mantener un estilo de vida saludable incluyendo si es posible un pequeño descanso para practicar algo de ejercicio físico. 4- mantener un estado de motivación alto Todo ello lo podemos apoyar con los siguientes suplementos:
- Gingko Biloba: mejora la capacidad mental debido a su mejora de la circulación en el cerebro. Provincia la vasodilatación de los capilares lo cual conlleva un aumento del flujo sanguíneo y un mayor aporte de oxígeno y nutrientes a las células del cerebro. La escasez de oxígeno en el cerebro es uno de los hechos que contribuyen a la pérdida de capacidades mentales.
Normalmente se tornan complejos que contienen todo el grupo de vitaminas B. Y en muchas ocasiones se asocian estos complejos al Magnesio el cual es muy interesante pues mejora la capacidad de recuperación entre esfuerzos, fatiga mental, irritabilidad y falta de concentración. - Esquisandra; mejora la tolerancia frente a varios agentes causantes de estrés tanto mentales como físicos en parte debido a una modificación positiva de la respuesta al estrés.
MUCHA SUERTE Y FELICES VACACIONES
Se ha demostrado que estimula directamente el sistema nervioso y mejora la claridad mental y la rapidez de reflejos. - Jalea Real y Ginseng; son estimulantes del sistema nervioso central, disminuyen la sensación de fatiga, lo cual puede ayudar a restaurar la función neurológica tras un prolongado periodo de estrés. Eso si, lo más importante es ESTUDIAR, ESTUDIAR Y ESTUDIAR

Joaquín Ramos

Director Técnico Farmacia Joaquín Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario