15 de julio de 2014

Ayudas para libros y material escolar

El Ayuntamiento de Boadilla va a destinar una partida de 400.000 euros a ayudas para la adquisición de libros y material escolar.

La convocatoria está abierta a todos los vecinos que cumplan los requisitos. Para solicitar la subvención es necesario que el alumno y al menos uno de los miembros de la unidad familiar (padre, madre o tutor ) estén empadronados en el municipio desde antes del 1 de enero de 2014 y al corriente de todos los pagos municipales.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LAS AYUDAS?

Pueden solicitar esta ayuda aquellas familias con menores escolarizados durante el curso escolar 2014-2015 en Centros Educativos sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados) de la Comunidad de Madrid, en alguna de las siguientes etapas:

     SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
     EDUCACIÓN PRIMARIA.
     EDUCACIÓN SECUNDARIA

¿QUÉ CUANTÍAS SE FIJAN EN ESTA CONVOCATORIA?

El importe máximo de la ayuda para la compra de libros de texto y material didáctico escolar para el curso 2014-2015 por parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte se fija en:

     SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL: Hasta 60 euros.
     EDUCACIÓN PRIMARIA: Hasta 150 euros.
     EDUCACIÓN SECUNDARIA: Hasta 200 euros.

Importante: Las cuantías se concretarán en función del número de solicitudes concedidas. No del orden de registro, es decir, no por orden de llegada.

¿QUÉ PLAZO EXISTE PARA SOLICITAR LAS AYUDAS ?

Desde que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y hasta el 30 de septiembre de 2014.

La publicación de la convocatoria en el BOCM se producirá en el periodo comprendido entre el 14 y el 18 de julio. A partir de ese momento, los vecinos que estén interesados en solicitar estar ayudas tendrán en la web municipal toda la documentación necesaria (convocatoria, modelos de solicitud, instrucciones, etc.).

¿QUÉ PLAZO EXISTE PARA PRESENTAR LOSA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA JUSTIFICAR LA AYUDA?

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, el Ayuntamiento dictará una resolución indicando las solicitudes que han sido admitidas. Dicha resolución establecerá el lugar y los plazos para presentar la documentación necesaria para justificar la ayuda:
  • Facturas que acrediten el gasto subvencionable
  • Para los alumnos escolarizados en centros educativos fuera de Boadilla del Monte: Justificante de escolarización (curso 2014-2015) emitido por el Centro Educativo,
  • Para los alumnos matriculados en centros educativos de Boadilla del Monte la revisión de la escolarización será de oficio.

PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA

Se pueden dirigir a dirigir a la Concejalía de Educación:
Sede Institucional del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Avenida de Adolfo Suárez s/n)
Tlf. 91 602 42 00 Ext. 2224

No hay comentarios:

Publicar un comentario