9 de mayo de 2024

PREMIOS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA


YA TENEMOS GANADORES.
LA ENTREGA DE PREMIOS SE REALIZARÁ EN EL INSTITUTO EL DÍA 16 DE MAYO EN LA HORA DEL PRIMER RECREO.


PRIMER PREMIO.- MÓNICA PÉREZ DOBLAS 1ºB BACHILLERATO

"LOS NEUROCIRUJANOS QUE CAMBIARON LA VIDA DE MI HERMANA AL

OPERARLA DE EPILEPSIA"

Mi hermana melliza ha tenido epilepsia desde los 4 años, impidiéndole vivir una vida como los demás. En 2019, estos admirables neurocirujanos (junto a una plantilla entera de enfermeros y doctores) la operaron durante horas en una operación cerebral muy complicada y que apenas se había hecho. Gracias a ello, la libraron de la epilepsia, cambiándole la vida. Estoy muy agradecida especialmente con estos tres doctores, a quienes considero mis superhéroes, ya que hicieron posible el sueño de mi hermana y el de toda la familia: que la enfermedad desapareciera. Todo se hizo posible gracias a la dedicación y entusiasmo que estos tres neurocirujanos pusieron en el caso de mi hermana. Ellos son mis verdaderos superhéroes.

Jurado:

"El encuadre de la fotografía es perfecto. En este instituto se valora mucho el interés por la ciencia" 

"Transmite un mensaje claro, positivo y de esperanza". 


 



SEGUNDO PREMIO.- MANUEL SÁNCHEZ CORREDOIRA. 4ºA ESO

"DONANDO VIDA"
Las personas que donan sangre o son donantes de medula son necesarios para

ayudar a miles de personas que lo necesitan, son los verdaderos héroes sin capa.

La foto fue tomada en el centro de donaciones de La Paz, el donante estaba

donando sangre por Aféresis. Fui a acompañar a mi madre a donar.

Jurado: 

"El encuadre, toma y mensaje son muy acertados... enviando un mensaje claro que llega".

TERCER PREMIO.- CRISTINA HERNANDO CARO. 2ºB ESO

"MI HÉROE ES UN SANTO". 

Es el mejor amigo de sus amigos, el mejor hijo de sus padres, es la mejor persona que conozco y sobre todo, es EL MEJOR HERMANO DEL MUNDO. MI hermano es un Santo. Él es mi superhéroe y me lo demuestra todos los días.

Jurado:

"Acompaña muy bien la expresión de la cara con el conjunto que graciosa y casualmente recae sobre la cabeza".

"La descripción que hace la persona que hace la fotografía de su hermano nos ha emocionado"



CUARTO PREMIO.- MARÍA VICTORIA URBANO ORTEGA 1ºC BACHILLERATO
 "NI LA DISCAPACIDAD NI EL MAL TIEMPO LA FRENAN DE PASÁRSELO BIEN FUERA".

Jurado:

"Nos gusta que el color amarillo transmite alegría, destaca un montón con todo el contorno oscurecido. Nos recuerda efectivamanete a la canción voy a pasármelo bien".



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario