Pero este no es el único fin de este proyecto, ya que también se pretende llevar a cabo una mejor utilización de los recursos, contribuyendo a la conservación del medio ambiente al reducir el consumo de papel. Además y como objetivo esencial, se quiere promover el ejercicio de solidaridad y cooperación entre compañeros y fomentar el cuidado de los libros por su valor cultural.
El mercadillo de libros de texto se celebrará los días jueves 26 de junio y viernes 27 de junio y consistirá en lo siguiente:
Debéis tener en cuenta que algunos libros vuestros hijos los utilizarán durante dos cursos consecutivos. Los propios profesores informarán a sus alumnos cuando se dé esta circunstancia.
Os recordamos las normas que se han establecido para poder participar en este proyecto:
- Sólo se admitirán libros válidos y actuales para estudiar en el IES Máximo Trueba.
- Se revisará el estado de los libros que se entreguen, y no se admitirán los que estén en mal estado o pintados.
- Es muy importante entender este proyecto como una donación, de la que seguramente se obtenga algo a cambio, pero no con total probabilidad ya que depende principalmente de que haya suficiente oferta. Es, por tanto, un acto solidario con la comunidad educativa.
Jueves 26:
- De 17:00 a 19:30: ENTREGA por parte de los alumnos en el vestíbulo del instituto, de los libros de texto que no vayan a utilizar el curso que viene. Los libros deberán estar en buenas condiciones. También se acepta la donación de libros de lectura. A los alumnos que entreguen libros se les facilitará un “vale” por cada libro, que le dará prioridad a la hora de recoger los libros que necesite para el próximo curso. Recordad que no os podemos asegurar que os llevéis el mismo número de libros que habéis donado.
Viernes 27:
- De 17:00 a 18:30: RECOGIDA de libros por parte de los alumnos que posean “vales” por haber donado sus libros.
- De 18:30 a 19:30: RECOGIDA de libros para los alumnos que no posean “vales” de donación y para nuevos alumnos de 1º de la ESO.
Los alumnos que durante este curso hayan estudiado 1º de la ESO y no tengan hermanos más pequeños, podrán donar sus libros para los alumnos de 6º de Primaria que se incorporarán al centro el próximo curso.
Los alumnos con asignaturas pendientes durante el mes de septiembre podrán proceder al intercambio de los libros que hayan conservado durante el verano los siguientes días: lunes 8 de septiembre entrega de libros y martes 9 recogida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario