20 de mayo de 2013

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO


En el BOCM del 13 de mayo se ha publicado la ORDEN 1343/2013, de 24 de abril, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid correspondientes al año
académico 2012-2013.

Para que un alumno pueda presentarse a esta prueba deberá tener una nota media de bachillerato igual o superior a 8,75 puntos.

El plazo de inscripción es hasta el 24 de mayo en la Secretaría del instituto, deberá aportar una fotocopia del DNI, el tutor  entregará, a los posibles candidatos, el impreso de solicitud junto con las notas de 2º de bachillerato.

La dotación económica del premio es de 1000€, se convocan 25 premios.

La fecha de realización del examen para el premio extraordinario de Bachillerato es el 17 de junio

Estructura de la prueba en la presente convocatoria
1. La prueba se estructurará de la forma siguiente:
a) Primer ejercicio: Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o análisis y comentario de un texto en relación con la materia “Lengua castellana y literatura”.
b) Segundo ejercicio: Respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical sobre un texto escrito, así como una prueba de comprensión oral, en la primera lengua extranjera cursada por el alumno. El ejercicio se realizará en el idioma correspondiente sin ayuda de diccionario ni otra información que la suministrada por el propio examen.
c) Tercer ejercicio: Redacción de tipo ensayístico sobre un tema de carácter general o literario.
d) Cuarto ejercicio: Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y, en su caso, ejercicios prácticos sobre una materia de la modalidad de Bachillerato cursada por el alumno en el segundo curso y elegida en el momento de realizar la inscripción, exclusivamente de entre las que figuren en la solicitud de inscripción. Dicha materia de modalidad puede haber sido cursada como tal o como materia optativa.
2. Cada ejercicio se calificará entre 0 y 10 puntos, con un máximo de dos decimales.
En todos los ejercicios se valorarán la corrección de las respuestas y la demostración de los conocimientos, la calidad y claridad de la exposición, la estructuración, la propiedad del vocabulario, la puntuación y la ortografía. En la redacción se valorará también la originalidad del desarrollo.

Ejercicios Duración
Primer y segundo ejercicio (entrega conjunta) 120 minutos
Pausa 30 minutos
Tercer y cuarto ejercicio (entrega conjunta) 120 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario