16 de octubre de 2012

HUELGA GENERAL ESTUDIANTES Y FAMILIAS


Queridas familias:

 
Por medio de este mensaje queremos informaros de los actos de protesta que se han convocado esta semana como consecuencia de los recortes que se vienen produciendo en lel sistema público educativo.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado a los alumnos a realizar una huelga durante esta semana, en concreto durante los días 16, 17 y 18 de octubre.

Por su parte, la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) y la FAPA (Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado), se han sumado a estas movilizaciones haciendo un llamamiento especial a las familias para que realicen el día 18 de octubre una huelga de padres y madres, consistente en no llevar a sus hijos e hijas a los centros educativos ese día.


Entre las razones que han llevado a dichas asociaciones a convocar esta semana de protesta se encuentran la actual reforma de la ley educativa sin contar con los diferentes sectores implicados, la eliminación de las ayudas y becas al alumnado y las familias, el incremento de las cuotas y tasas, la disminución del número de profesores en los centros o el aumento de las ratios de alumnos por clase además de otras. Tenemos intención de informaros en una próxima asamblea de socios de cómo estos recortes han afectado en concreto a nuestro centro.

 

Dado que con estas movilizaciones se están demandando asuntos de vital  importancia para las familias con hijos en edad escolar, os hacemos llegar en los archivos adjuntos la información difundida por la FAPA y la CEAPA a fin de que estéis informados de los actos convocados durante esta semana y de que cada familia decida si estima oportuno participar en los mismos. 

 

Sin otro particular, os enviamos un afectuoso saludo,

 

Junta Directiva de la AMPA IES Profesor Máximo Trueba

1 comentario:

  1. Siento decir que no puedo estar de acuerdo con esta huelga y que en estos momentos no me siento representada , como madre, por el ampa, del cual formo parte.
    La educación de nuestros hijos no la podemos dejar en manos de unos políticos que la utilizan en su beneficio, sean del signo que sean. Padres y profesores somos responsables y como tales tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en mejorar las cosas con los medios que tenemos y no sentarnos a pedir más sin aprovechar hasta el último pedacito de goma de borrar que nos quede en el pupitre.

    ResponderEliminar