24 de junio de 2016

CANCELACIÓN MERCADILLO DE LIBROS


Lamentamos comunicaros que hemos tenido que cancelar el mercadillo de intercambio de libros de texto previsto para los próximos días 28 y 29 de junio al tener no tener disponibles hasta la fecha el listado de libros para el próximo curso 2016 -  2017.

En cuanto el instituto nos confirme los listados definitivos de libros, os comunicaremos  a través de nuestro blog, las nuevas fechas en las que se realizará el intercambio.

La previsión es que éste se realice en el mes de septiembre antes del inicio de las clases.

Atentamente,

AMPA IES Profesor Máximo Trueba

6 de junio de 2016

Dale más vida a tus libros, ¡dónalos!

Un año más, en colaboración con el Instituto, ponemos en marcha el proyecto “DALE MÁS VIDA A TUS LIBROS, DÓNALOS”, consistente en un intercambio de libros de texto entre los alumnos del centro. El objetivo primordial es promover el ejercicio de solidaridad y cooperación entre compañeros y fomentar el cuidado de los libros por su valor cultural, además de posibilitar una mejor utilización de los recursos. También está abierto a los alumnos que empiezan 1º de la ESO. Esperamos que, gracias a la colaboración de todos, esta edición sea un éxito como en años anteriores.

El calendario del Mercadillo de Libros es el siguiente:

Martes 28 de junio:

- De 17:00 a 19:00 horas: ENTREGA por parte de los alumnos en el Instituto, de los libros de texto que no vayan a utilizar el curso que viene. También se acepta la donación de libros de lectura. A los alumnos que entreguen libros se les facilitará un “vale” por cada libro, que le dará prioridad a la hora de recoger los libros que necesite para el próximo curso.

Miércoles 29 de junio:

- De 9:00 a 11:00: ENTREGA de libros de texto y/o de lectura por parte de los alumnos.

- De 16:30 a 17:30: RECOGIDA de libros por parte de los alumnos que posean “vales” de donación

- De 17:45 a 19:00: RECOGIDA de libros para los alumnos que no posean “vales” de donación y para nuevos alumnos de 1º de la ESO.

Para poder participar hay que observar una serie de normas:
  • Los libros entregados deberán estar en buenas condiciones.
  • Sólo se admitirán libros válidos y actuales para estudiar en el IES Máximo Trueba.
  • Por cada libro entregado se facilitará un “vale”, que dará prioridad a la hora de recoger los libros que se necesiten para el próximo curso, pero no se asegura que se pueda recoger el mismo número de libros donados
  • Los alumnos con asignaturas pendientes y conserven sus libros durante el verano, podrán proceder al intercambio de los libros en el Mercadillo que organizaremos en el mes de septiembre

Es muy importante entender este proyecto como una donación, de la que seguramente se obtenga algo a cambio, pero no con total probabilidad ya que depende principalmente de que haya suficiente oferta. Es, por tanto, un acto de solidaridad y cooperación entre compañeros.